CELEBRACIÓN. Los jugadores y entrenadores del Amazonas festejan su coronación como campeones.
El conjunto de Amazonas se proclamó campeón en el provincial de fútbol sala.
El viento frío y una ligera llovizna en el exterior del Coliseo del Colegio Montúfar contrastaban con el ambiente que se vivía la noche del sábado en el interior del escenario deportivo. Un total de 16 goles se concretaron en el encuentro en el que Amazonas venció a Gornik por 10 a 6.
Decenas de aficionados aplaudían y alentaban a sus equipos en la final del Campeonato Provincial de Fútbol de salón. Frente a frente estaban Gornik y Amazonas, dos de los mejores equipos del certamen, que contó con la participación de 11 plantillas de dos cantones de la provincia.
Los goles del nuevo ‘monarca’ fueron de Daniel Carrillo (3), Alen Guanangui (2), Christian Grijalva (2), Jonathan Shilquigua (2) y Vinicio Ganazhapa (1). Por Gornik anotaron Carlos Zambrano (3), José Luis Enríquez (2) y Jordy Ojeda (1).
Las incidencias
El trámite fue de lado a lado, gracias al talento de dos equipos con mucha vocación ofensiva. Desde el principio los subcampeones sacaron ventaja de hasta tres goles, la que no pudieron mantener, primero porque si bien llegaron en innumerables ocasiones, se mostraron nerviosos y erraron en varios tiros perimetrales, tanto el pívot José Luis Enríquez como los aleros Carlos Zambrano y Nixon Rosero.
Segundo, porque su golero, Paúl Revelo, estuvo errático en los saques de gol, lo que fue muy bien aprovechado por los experimentados jugadores de Amazonas, quienes vienen jugando juntos desde 2013 en el fútbol fino y son protagonistas por varios años en la Pío Jaramillo.
Amazonas debutó hace un año y medio en el fútbol de salón y desde sus primeras participaciones demostró gran talento y ser un equipo sólido: fue subcampeón en el provincial 2013; campeón de la I Copa Quito Milenario y campeón del torneo por invitación desarrollado en Baños con motivo del 18vo. aniversario del fútbol de salón en Ecuador.
Premiados
El goleador del campeonato fue José Luis Enríquez, de Gornik, quien sumó 48 goles. En el segundo casillero de la tabla de posiciones se ubicaron Óscar Collantes (Independiente) y Luis Villacís (Club Z), quienes sumaron 42 goles cada uno durante el torneo.
El arco menos batido fue el de Espe, donde taparon Mikhail Cobos y Diego Andrade; Espe fue el equipo que marcó la goleada de la temporada al imponerse 19-2 a Natividad en los cuartos de final. Mientras, el récord del gol más rápido sigue en poder de Dany Padilla (Surkitu), quien lo logró en seis segundos, frente a Cooperativa Policía Nacional en el Torneo Preparación 2014. (RM)
El dato
Amazonas se coronó ‘monarca’ del 18vo. Campeonato Provincial.
Pichincha
Los cuatro primero del torneo
° Amazonas, campeón
° Gornik. Subcampeón
° Espe, tercero
° Independiente, cuarto