19 AÑOS DE VIDA DEPORTIVA INSTITUCIONAL

19 AÑOS DE VIDA DEPORTIVA INSTITUCIONAL
LOGO CONMEMORATIVO 1995 / 2013

martes, 25 de junio de 2013

REPORTJAE DIARIO LA HORA - Domingo 23 de Junio 2013


Los goles espectaculares, las triangulaciones y las salvadas en la línea de meta son las principales características de la selección ecuatoriana de fútbol de salón, que el pasado viernes firmó un importante convenio con una multinacional internacional, que les proveerá de indumentaria deportiva para sus presentaciones internacionales. El contrato consiste en vestir a los jugadores con camisetas, medias, pantalonetas…, así como de balones para la práctica de la ‘Tricolor’ de fútbol de salón, que ha clasificado por tres ocasiones a los mundiales de la disciplina: Paraguay 2003, Argentina 2007 y Colombia 2011, pero uno de sus retos inmediatos serían los Juegos Mundiales en Cali, Colombia (26 de julio). “Esto es muy importante porque revitaliza la práctica del fútbol de salón en el Ecuador”, detalló Patricio Ortiz, presidente del Fútbol de Salón de Ecuador. El mejor arquero de Sudamérica En la selección nacional milita Diego Andrade, quien es considerado el mejor arquero de Sudamérica en el Fútbol de Salón. No tiene multimillonarios contratos con multinacionales, pero lo que presenta en el “amor por el fútbol de salón”. “El fútbol de salón me ha dado mucho. Entrené en el Deportivo Quito, Aucas, Cuniburo y no hubo la oportunidad. Me han llegado propuestas de equipos de fuera del país, lo pensaré para ver si milito o no allí”, dijo el espigado golero. Andrade, de 23 años, inició en el fútbol en la cancha de Liga Barrial La Tola, atajando para el cuadro de Bellavista. Debido a sus ‘felinas’ atajadas, fue considerado para jugar al fútbol de salón. “Cada uno tiene su trabajo independiente porque no nos pagan. Nos encontramos los miércoles de 8 a 11 de la noche y entrenamos en las canchas sintéticas del Parque de La Carolina”, explicó Andrade, quien es empleado público. En su mentalidad está poder asistir con la selección ecuatoriana a los Juegos Mundiales de Cali, además de clasificar a la cuarta cita mundialista, que será en 2015 en un país de Europa. Selección Nacional Nómina fútbol de salón ° Diego Andrade ° José Salgado ° Francisco Albán ° Freddy Quishpe ° Marco Ludueña ° Luis Ludueña ° Hamilton Villaroel ° Álex Santamaría ° Cristian Quishpe ° Andrés Nieto ° Álex Vélez ° Luis Cepeda ° Carlos Carrillo ° Jair Vélez ° José Sarmiento DT: Leroy García PF: Eduardo Enríquez AT: Wilfrido Andrade

Se viste la ‘Tricolor’ : Deportes : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

Se viste la ‘Tricolor’ : Deportes : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

REPORTAJE DIARIO EXTRA Martes 25 de Junio 2013



edacción Quito A los 15 años de edad, Diego Andrade pisó por primera vez una cancha de fútbol barrial. Fue en el equipo Bellavista de la Tola, uno de los más tradicionales de la capital, donde este arquero de grandes condiciones dio sus pasos para convertirse en el portero principal de la selección ecuatoriana de fútbol sala y de salón. “ESTÁN PENDIENTES” Diego, quien actualmente tiene 23 años, sonríe cada vez que habla del equipo en el que nació futbolísticamente. “Yo inicié jugando en canchas de tierra, con los amigos del barrio. Luego fui a la ESPE y posterior a eso a las respectivas selecciones. Cada vez que tengo tiempo me doy una vuelta por la Tola para estar con mis amigos, quienes nunca se olvidan de uno, están pendientes de lo que se hace con la selección”, expresó. “SOY AFORTUNADO” El portero, quien además ha probado algo de suerte en el Aucas, Deportivo Quito y Cuniburo, está agradecido por todo lo que le ha dado el fútbol sala. “He sido convocado por tres ocasiones a las selecciones, soy el único jugador que ha defendido el arco en el fútbol sala y de salón. Esto me ha dado mucho más que el fútbol profesional, donde no he tenido suerte. Jugué el mundial en Colombia, tengo varias giras a nivel internacional y varios torneos nacionales. Esto es mi vida y pasión”, dijo. JUGAR EN EL EXTERIOR Con su experiencia al cuidado del arco tricolor, Diego ha tenido varias propuestas de jugar en el exterior. “Actualmente estoy bien en el equipo tricolor, pero sí he tenido algunas propuestas para jugar en otros países. Por el momento no pienso en eso, hay que tomar con calma las cosas y hacer lo correcto”, finalizó. Actualmente juega en el equipo del Barcelona de La Floresta, con el que participa en el torneo Campeón de Campeones de la Fedeligas. (DC)

viernes, 21 de junio de 2013

FIRMA DEL CONVENIO JOMA - EQUFUTSAL




Hoy día viernes 21 del presente , a las 11.30 a.m.. las instalaciones del Salón ¨Imperial¨del Hotel Dal Carlton de la ciudad de Quito , se efectuó la firma del convenio de patrocinio entre la firma JOMA y el Fútbol de Salón del Ecuador .
En el acto estuvieron los señores Luigui Mantovani y Diego Cobos en representación de JOMA y Patricio Ortiz Alarcón , en representación del Fútbol de Salón ecuatoriano .

martes, 4 de junio de 2013

COMBINADO ECUATORIANO EN CUENCA




El combinado ecuatoriano de Fútbol de Salón , se desplazó a la ciudad de Cuenca , con la finalidad de realizar un juego de exhibición en la modalidad de Indoorfútbol , encuentro que se efectuó en la ciudadela Bosque La Monay de la ciudad de Cuenca .

Los integrantes del combinado nacional , quienes fueron gentilmente invitados por parte de los principales ejecutivos de la Marca ¨ JOMA¨ , PATROCINADOR OFICIAL del Fútbol de Salón del Ecuador 2013 - 2015 -, visitaron las instalaciones de la Distribuidora y pudieron conocer de las bondades de la importante marca deportiva española .

VIDEO PROMOCIONAL ¨THE WORLD GAMES ¨CALI COLOMBIA 2013